Saltar al contenido

Mundial Qatar 2022

agosto 29, 2018
Mundial Qatar

La ONU determino el nombre como Qatar, sin embargo, su nombre original es Catar. Es un país árabe que se ubica en el oeste de Asia. Dicho país Tiene fronteras con Arabia Saudita, Península Arábiga, Barein y el Golfo Pérsico y es el encargado del mundial del futbol en el año 2022.

Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar.
Este mundial promete ser por mucho uno de los mas impresionantes y aosmbrosos de la historia.

El Mundial Qatar 2022, es el vigésimo segundo encuentro de grandes equipos de futbol, donde se determinara quien se lleva la copa mundial de la FIFA. Qatar, consiguió los derechos de dicha organización (FIFA) en el año 2010.

Será uno de los mundiales más cortos que se han hecho en la historia del futbol con apenas 28 días, de los 32 que son los habituales.

La FIFA confirmo que este mundial no se vería ejecutado en los meses correspondientes de todos los años, junio y julio. Sino en noviembre y diciembre. Específicamente, desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Se anunció oficialmente que este mundial tendrá 31 cupos disponibles los cuales fueron determinados de la siguiente manera:

  • AFC: 4.5 cupos.
  • CAF: 5 cupos.
  • Concacaf: 3.5 cupos.
  • Conmebol: 4.5 cupos.
  • OFC: 0.5 cupos.
  • UEFA: 13 cupos.

Este mundial cuenta con confirmaciones de 48 equipos, lo cual se rectificó que los mismos estarán para el año 2026, según lo que declaro Gianni Infantino.

Los sorteos se llevaran a cabo en julio del año 2019, momento en que se confirmaran los equipos y fechas en que jugaran.

Sin embargo el sorteo final será en abril, con ellos se definirán quienes serán los grupos que irán al mundial.

Como dato alterno, se debe mencionar que este será uno de los mejores mundiales de la historia, por dos aspectos principalmente, porque habrá mayor cantidad de equipos y porque la tecnología se encontrara revolucionada en toda la contienda.