Saltar al contenido

El enfrentamiento Canelo vs GGG

agosto 29, 2018
Canelo vs GGG

Una de las peleas más esperadas de este año ha sido la de Canelo contra triple G, debido a que la misma ha causado diferentes tipos de controversias en la vida de pelea de ambos profesionales:

Canelo vs GGG

Canelo vs GGG
Canelo vs GGG el enfrentamiento mas esperado de los últimos tiempos.

El Canelo vs GGG, su fecha era el 5 de mayo del año 2018, el cual fue suspendido cuando Canelo salió positivo en la prueba de dopaje con Clenbuterol, lo que generó una suspensión de 6 meses.

Esta revancha se debería estar realizando el 15 de septiembre del año 2018, en T- Mobile Arena, en Nevada. Sin embargo, fuentes de Canelo aseguran que se retiró de manera legal de dicha pelea contra GGG, cabe destacar que en una renegociación, dieron el positivo a una revancha.

En la primera pelea, realizada en septiembre del año 2017, hubo mucha controversia mediante los resultados obtenidos en la misma. Fue una pelea entretenida, la cual termino en un empate de 12 rondas completadas.

La controversia no fue el resultado expresivo de los fanáticos, sino de los expertos al darse cuenta que el marcaje figuraba 118-110 favoreciendo a Canelo, por el jurado Adelaide Byrd.

Sin embargo, en el marcaje de los otros dos jueces se visualizaban resultados totalmente diferentes. El jurado Dave Moretti le dio el resultado 118-110 favoreciendo a GGG igual que el jurado Don Trella con 114-114.

Es por esta misma controversia que muchos fanáticos se emocionan, eso, y el hecho de que ambos peleadores tienen estadísticas impresionantes, como lo son:

  • Méjico Saúl Álvarez, mejor conocido como Canelo.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, México

Historial de lucha: 49-1-2 (34 KO)

Altura: 175 cm

Peso promedio: 73 kg

Estilo de lucha: Ortodoxo

  • Kazakhstan Gennady Golovkin, mejor conocido como GGG.

Nacido en Karagandy, Kazajstán

Historial de lucha: 38-0-1 (34 KO)

Altura: 1.79 m

Peso promedio: 73 kg

Estilo de lucha: Ortodoxo